08-02-2011 01:44:44
fue ingresado con problemas renales
Su padre habla de insuficiencia renal y embolia pulmonar · Su estado mejora, aunque se perderá el Tour del Mediterráneo que se disputa esta semana
El italiano Riccardo Riccó tuvo que ser ingresado este domingo en un hospital de Módena tras haber permanecido en estado crítico por un problema de insuficiencia renal y, según su padre, una embolia pulmonar. Su estado ha mejorado en las últimas horas y todavía se desconoce con exactitud el pronóstico.
El corredor del Vacansoleil ingresó ayer en el hospital Baggiovara de Módena después de empezar a sentirse mal por la tarde tras realizar un entrenamiento con su nuevo equipo. El hospital explicó a través de un comunicado que "su condición inicial era crítica", pero que "ahora ha mejorada", pese a lo cual "el pronóstico se mantiene reservado".
En un principio se desconocían las causas, pero posteriormente se confirmó que eran problemas derivados de un insuficiencia renal. El padre de Riccó comentó que podía tratarse de un cólico renal y una embolia pulmonar, pero esto todavía no ha sido confirmado.
El ciclista sigue en observación y espera poder volver a casa lo antes posible para seguir con sus preparación de cara a la temporada 2011. 'La Cobra' corrió hace unos días el GP La Marsellesa en Francia y debía participar esta semana en el Tour del Mediteráneo que se celebra del 9 al 13 de febrero. Sin embargo, su estado actual le impide desplazarse y será baja en la carrera
www.marca.com