La Clásica del Oeste ya está en Bragado, llegó con un Raúl Sasso (Tres de Febrero) como único fugado de un pelotón que trabajó durante toda la tarde para desbancar los cortes que hubo en la etapa más extensa de la prueba organizada por el Club Ciclista Nación.

La quinta etapa de la Doble Bragado se puso en marcha desde Pergamino a las 14:15 horas con una salida a ritmo controlado hasta cinco kilómetros después de Arroyo Dulce, allí fue el lugar que los comisarios juzgaron más apto para el inicio de la etapa, debido a que la ruta se encuentra en mal estado y la rápida largada podría haber provocado golpes y roturas en materiales.

La salida real se realizó a partir de las 15:30 tras recorrer 31 kilómetros en forma neutralizada, con una escalera bien abierta, el primer intento fue a los 18 kilómetros, aunque se neutralizó rapidamente porque con un pelotón rodando a 60 kilómetros por hora era difícil mantenerse cortado, aunque tampoco se quedaba nadie.

Tomando hacia la ruta a Chacabuco se armó la fuga de 12 hombres en la que se destacaba Román Mastrángelo (Frío Sur), esots se mantuvieron durante un puñado de kilómetros, sin llegar a la meta sprint en donde Facundo Lezica (Bragado Cicles Club) se llevó 3 segundos, superando a Elías Pereyra (Frío Sur) y Gabriel Richard (Tres de Febrero) que con ese segundito saltó 3 puestos en la general.

El que apareció en escena en ese momento fue Lucas Lopardo (Alas Rojas) que sacó 15 segundos de entrada y continuó su trabajo para alcanzar un máximo de tres minutos sobre el pelotón.

Pero no fue el único que intentó separarse, Carlos Selvini y Rogelio Anías (Agrícola Noroeste) también salieron a buscar su chance y alcanzaron a distanciarse por más de 1 minuto 30 segundos al pelotón, pero jamás alcanzaron a Lopardo que con un pasito bien redondo se mantenía sólo y en punta.

Cuando el grupo mayor empezó a cerrar los huecos, los del Agrícola fueron los primeros en caer, pero el integrante del Alas Rojas seguía al frente, entre tanta búsqueda el grupo se cortó.

Raúl Sasso (Tres de Febrero), Demis Aleman y Juan Lucero (CCB), Elías Pereyra (Frío Sur), Darío Oliva (SAT), Aldo Exposito y Facundo Lezica (Bragado Cicles Club) más Juan Gomes (Norpatagónicos) se cortaron y engancharon a Lopardo cuando la carrera rondaba los 110 kilómetros.

La diferencia alcanzó el minuto 45 segundos sobre la ruta 5 y por tanto la meta sprint Albertina se decidió entre los fugados, allí Elías Pereyra salió airoso por encima de Aleman y Lezica que mantenía sus ilusiones de festejar ante su gente en Bragado.

Pero el pelotón comandado por la Agrupación Ramón Carrillo no quería correr riesgos y sabía que para eso debía neutralizarlos, entonces otra vez la escalera levantó el ritmo y se puso a 25 segundos de los líderes que lógicamente sentían el esfuerzo.

Así las cosas y cuando todos empezaron a claudicar, el uruguayo Raúl Sasso decidió hacer la heroica, salió por la victoria y fue el primero en recibir el aplauso de los cientos de bragadenses que esperaban a la Clásica del Oeste frente a la plaza 25 de Mayo.

El representante del Tres de Febrero entró en la recta final con poca ventaja pero apretó uñas y dientes para llegar levantando los brazos con 4 horas 22 minutos encima, el pelotón, que se había cortado entró a 8 segundos con Elías Pereyra y Hernán Cline (Alas Rojas) adelante.

En tanto que el líder de la general Laureano Rosas y sus escoltas Pagani y Gariboldi llegaron 1 minuto 15 segundos después.

Este sábado la Doble disputará la crono por la mañana y entre otras cosas, los chips tendrán la prueba de fuego que les falta. Obviamente será la etapa decisiva para la puja por la general

www.infobiker.com.ar



Misschien ook interessant: