Doble Bragado
01-02-2011 22:45:04
11 equipos animan la edición 2011
La primera etapa de la 76º Doble Bragado se cumplió con total éxito cubriendo los 133 kilómetros entre Caseros y Mercedes, con el paso por San Andrés de Giles en donde se realizó la meta sprinter.
La etapa salió a marcha controlada desde frente a la Municipalidad de Tres de Febrero, luego de hacer una recordación y un sentido minuto de silencio por la desaparición física de Armando Borrajo, de quien su familia estuvo presente en la largada y en la llegada.
La partida oficial de la prueba se hizo ya sobre la Autopista del Oeste, tras el silbato de los comisarios y la puesta en marcha de los cronómetros, el grupo de 99 hombres salió en busca de los 133 kilómetros que conducían hasta Mercedes.
Las primeras acciones no tardaron en llegar, Sebastián Zabala del Agrícola Noroeste encendió la mecha para que la tarde arda, cosa que de todos modos no hacía falta ya que el intenso calor hizo abrir el abastecimiento antes de lo pautado.
Si bien fue neutralizado enseguida, una nueva fuga propuso combate, esta vez fueron Pablo Castro (Frío Sur), Jorge Fidalgo (Tres de Febrero) y Emilio San Martín (Club Ciclista Bragado) los que sumaron 30 segundos de ventaja y volvieron al grupo mayor.
El siguiente intento fue, cuando no, de Gabriel Richard (Tres de Febrero) pero lo mismo que antes, volvió al grupo.
Recién a 30 kilómetros de San Andrés de Giles se produjo un corte de importancia, Tomás Gil (Esco Telefónicos), Hernán Cline (Alas Rojas), Gustavo Toledo (Club Ciclista Bragado) y el ganador 2010, Román Mastrángelo (Frío Sur) fueron los que se cortaron.
Así con ventaja pasaron la meta sprint de Giles, en donde Cline superó a Pablo González (Ramón Carrillo) y Pablo Castro (Frío Sur) que también habían enganchado adelante.
Una vez que el grupo subió a la ruta 41 la marcha se aceleró y atrás hubo gente que perdió terreno, algunos cayeron y volvieron al pelotón que en proximidades de Mercedes ya estaba casi totalmente compacto.
La llegada, por un año más fue al sprint, con muchos que sacaron boleto para ganar, pero ninguno pudo superar a Ángel Darío Colla, el “Matador” arrancó como en 2010, haciendo gala de su apodo y buscando sumar una Bragado más a su rico palmarés.
Detrás de él quedaron el mejor sub 23, Laureano Rosas (Ramón Carrillo) y Walter Pérez (Cicles Club Bragado).
La buena noticia en el cierre de la etapa fue el andar de los chips, a diferencia de otros años no hubo fallas en el sistema que usó el Club Ciclista Nación y el planillaje se agilizó en beneficio de todos.
Este martes el recorrido comprende 164 kilómetros de Mercedes a Chacabuco con meta sprint en Suipacha.
Darío Colla: “Hace rato que vengo a la Bragado, estoy muy contento porque se dio, es sólo el primer paso y hay mucho trabajo del equipo para estar adelante. Quizás sea mi última Bragado, una carrera que participo desde los 18 años
www.infobiker.com.ar