El director deportivo Iñaki Juanikorena ha presentado una demanda contra el equipo ciclista Caja Rural en el Juzgado de Pamplona y, al mismo tiempo, ha iniciado ante la UCI "el procedimiento oficial del bloqueo de la garantía bancaria correspondiente", "tras distintos intentos de llegar a un acuerdo amistoso para la cancelación del contrato firmado".

En una nota informativa remitida a BICICICLISMO, Juanikorena apunta a que el 19 de octubre de 2010 firmó un acuerdo con el Club Deportivo Preventia, sociedad que gestiona el equipo Caja Rural, para seguir como director deportivo en 2011. Sin embargo, el 14 de diciembre se le comunicó su cese "por importantes diferencias en los criterios técnicos-deportivos".

El técnico guipuzcoano se sorprende de "que en menos de dos meses, entre las fechas de la firma del contrato y de la comunicación del cese, se pueda hablar de diferencias de criterios técnico-deportivos, cuando ni tan siquiera ha dado comienzo la temporada ni se ha mantenido ninguna concentración oficial con el equipo, ni ha habido ninguna conversación técnica con los directivos del equipo".

Pese a sus "intentos de llegar a un acuerdo amistoso", finalmente Juanikorena se ha visto "en la obligación de presentar una demanda contra el C. D. Preventia – Equipo Ciclista Caja Rural en el Juzgado de lo Social de Pamplona, para defender lo que considero son mis derechos y por otra parte, inicio ante la UCI, el procedimiento oficial de bloqueo de la garantía bancaria correspondiente".

Comunicado de Iñaki Juanikorena:

Ante las múltiples llamadas recibidas y para vuestro conocimiento y efectos oportunos, relacionadas con el conflicto existente entre el C. D. Preventia – Equipo Ciclista Caja Rural y mi persona, quisiera comunicaros lo siguiente:

Con fecha 19 de Octubre de 2010 firmé un Contrato con el C. D. Preventia – Equipo Ciclista Caja Rural, como Director Deportivo para el año 2011. Este contrato tiene fecha de entrada oficial en la UCI el 21 de Octubre de 2010.

El 14 de Diciembre de 2010, en víspera del comienzo de una concentración del Equipo Ciclista Caja Rural, de la que me entero a través de los medios de comunicación, se me comunica verbalmente que no cuentan con mis servicios “por importantes diferencias en los criterios técnico-deportivos”.

Inicialmente llama la atención que en menos de dos meses, entre las fechas de la firma del contrato y de la comunicación del cese, se pueda hablar de diferencias de criterios técnico-deportivos, cuando ni tan siquiera ha dado comienzo la temporada ni se ha mantenido ninguna concentración oficial con el equipo, ni ha habido ninguna conversación técnica con los Directivos del equipo. Mis criterios técnico-deportivos cuentan, como aval, con una trayectoria personal en el mundo del ciclismo de muchos años y en distintas funciones, tanto en equipos, como clubes y federaciones, totalmente contrastables.

Tras distintos intentos de llegar a un acuerdo amistoso para la cancelación del contrato firmado, y no siendo posible el mismo, con fecha 12 de Enero de 2011, me he visto en la obligación de presentar una demanda contra el C. D. Preventia – Equipo Ciclista Caja Rural en el Juzgado de lo Social de Pamplona, para defender lo que considero son mis derechos y por otra parte, inicio ante la UCI, el procedimiento oficial de bloqueo de la garantía bancaria correspondiente.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención y colaboración.

San Sebastián, 31 enero de 2011

Iñaki Juanikorena

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: