reitera que nunca se ha dopado y que no cree en el sistema antidopaje

El tricampeón del Tour, acompañado por Bjarne Riis, considera demostrado que los sistemas antidopaje están obsoletos · "La norma cambiará algún día, pero qué pasará entonces conmigo y con otros deportistas en situación parecida”, se pregunta

Alberto Contador no se rinde. Ante la propuesta de sanción de un año por su positivo en el último Tour de Francia, anuncia: "Recurriré hasta donde sea necesario para demostrar mi inocencia. Voy a llegar hasta el final". Y de momento ni piensa en retirarse.

El todavía tricampeón de la ronda gala se presentó ante la prensa con el mismo rostro serio, a momentos enrabietado, con los mismos ojos vidriosos de cuando compareció para anunciar que había dado positivo por clembuterol durante la carrera francesa. Han pasado cuatro meses desde aquella intervención. Contador (28 años) los ha sufrido como un culebrón. “Me pongo a pensar y es increíble. Es una vergüenza lo de este tiempo. Ha sido un juicio público, un juicio político con comentarios gratuitos y malintencionados que han tenido un papel trascendental en esta propuesta de sanción”, asegura.

El Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo considera que un año de castigo es lo justo. La UCI y la AMA pueden 'pedir' al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hasta dos. A Contador le quedan ocho días para presentar sus alegaciones. Piensa acogerse a ese derecho pese al consejo del presidente de la Federación, Juan Carlos Castaño, de que acate lo propuesto

El escrito federativo cree la versión del ciclista de que no intentó doparse, que la cantidad hallada en su orina es inútil para mejorar el rendimiento deportivo; sin embargo, la procedencia del clembuterol -la teoría del solomillo- no ha sido debidamente probada. “Los análisis no son eficaces. Las reglas no están acorde con los avances científicos. La norma cambiará algún día, pero qué pasará entonces conmigo y con otros deportistas en situación parecida”, se pregunta el ciclista español.

El acto ante los medios tuvo una puesta en escena sobria, sin apenas presencia publicitaria del equipo para el que debiera correr esta temporada. Contador estuvo acompañado por su director en el Saxo Bank, Bjarne Riis, quien asegurara hace unos meses haberse dopado durante toda su carrera. Riis apoya a su hombre en esta causa y aclaró que contará con él hasta que no se demuestre que tuvo verdadera intención de engañar.

A Contador le ha molestado singularmente el rumor mediático y la forma de actuar de la UCI y la Federación española. “Es de vergüenza que todo se haya filtrado antes de saberlo yo de forma oficial. Estas cosas me demuestran las carencias de un deporte al que quiero y he dado mi vida. Una regla obsoleta va a tirar toda mi carrera por tierra”, considera.

El mensaje es claro. El campeón español lo repite sin pestañear ni consultar papeles: “Nunca me he dopado. Lo digo alto y claro”. Y le da igual su contrato, el Tour y todo

www.marca.com



Misschien ook interessant: