A poco más de un mes para debutar en la Challenge de Mallorca, el alicantino Francisco Manuel Antón apura sus últimos entrenamientos de trabajo combinado en el gimnasio y en la carretera. La próxima semana el corredor del Burgos 2016, que afronta su segunda temporada como profesional, dejará el gimnasio para centrarse únicamente en la bicicleta aunque, como él mismo reconoce, “no hace falta la bicicleta para sufrir. Sin ella este invierno también he hecho entrenamientos realmente duros”.

“En los últimos dos meses he hecho mucho gimnasio, caminatas, bici y piscina. Cada día alternaba tres de estas modalidades. No he parado y aún sigo a tope con el gimnasio y la piscina. La preparación invernal está siendo muy dura”, comenta Antón, de 22 años.

El esfuerzo, en cualquier caso, es necesario, ya que para 2011 se ha propuesto inaugurar su palmarés, que cuenta con el tercer puesto de Getxo, conseguido en agosto, como su mejor resultado. “Ganar nunca es fácil, pero hay que marcarse este tipo de metas y ser ambicioso. Además, el año pasado se me dio bien para ser mi debut, así que espero avanzar un poco en éste y conseguir alguna victoria para el equipo”.

Antón tiene previsto debutar el día 6 de febrero en la Challenge de Mallorca

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: