El ciclista colombiano Mauricio Neiza, del equipo Boyacá de Colombia, se adjudicó la quinta etapa de la III edición de la Vuelta a Bolivia en lo que se preveía una fiesta para los deportistas bolivianos, y el venezolano Carlos Gálviz se hizo con el jersey de líder.
Neiza cruzó la meta tras recorrer en tres horas y 25 minutos los 141 kilómetros entre la central Bombeo y la andina Oruro justo por delante de los locales Juan Cotumba, del Pío Rico de Bolivia, y Óscar Soliz, del EBSA boliviano.
El nuevo líder de la general es el venezolano Carlos Gálviz, del Loterías de Táchira, que arrebató el puesto a su compatriota Ronald Gonzáles, de su propio equipo.
La fracción de hoy estuvo marcada por el primer puerto de montaña del certamen, conocido como "La Cumbre" y a 4496 metros de altura, que se anotó Soliz, con lo que se colocó como líder de los escaladores e hizo presagiar otra jornada estelar para Bolivia.
A falta de 30 kilómetros para la meta, los tres corredores saltaron del pelotón de 13 favoritos y enfrentaron lluvia y viento hasta llegar a Oruro con casi dos minutos de diferencia de sus más importantes perseguidores.
Como líder de los puntos sigue el colombiano Miguel Niño, del EBSA de Colombia, premio para el ciclista más combativo de la competencia.
La sexta etapa, ya en pleno Altiplano, se disputará mañana entre el municipio orureño de Vila Vila y la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, de 162 kilómetros

www.lasprovincias.es



Misschien ook interessant: