El gran favorito apareció. El multicampeón sacó casta y dio un golpe de autoridad. Gil Cordobés se adueñó de la cuarta etapa de la Vuelta al Zulia 2010 y asumió el liderato de la clasificación general. El “capo” del equipo Gobierno del Zulia dio una lección y dictó cátedra para asumir el protagonismo esperado.

El cubano, de 45 años, fue como un matador. Midió, calculó y liquidó. En una fracción de 140 kilómetros, la más larga del giro zuliano, se apoderó de los dos sprints bonificables del tramo y fue descontando los 10 segundos que tenía de desventaja en relación con Jaime Rivas (Portuguesa), quien partió como líder.

Cordobés tuvo arrestos suficientes para también llevarse la etapa, con un tiempo de tres horas, 17 minutos y 24 segundos, y tener esa bonificación que le permite asumir la punta con una ventaja de dos segundos sobre Rivas con un tiempo general de 12 horas, 59 minutos y 59 segundos.

“Hicimos un gran trabajo hoy con mis compañeros y pudimos estar siempre luchando y logramos ganar todos los sprint. Quizás no había tenido mayor protagonismo, pero en esta etapa salió todo lo planeado para asumir el liderato y ojalá podamos mantenerlo”, destacó Cordobés.

El equipo Gobierno del Zulia controló y se apoderó del tramo, que sencillamente fue muy calculado, sin mayores fugas, como sucedió en el día anterior, y lo llevó a tomar el liderato en todas las clasificaciones del giro zuliano.

Etapa V

La penúltima etapa de la Vuelta al Zulia se celebrará este sábado, desde las 9:30 de la mañana, con un tramo de 113.3 kilómetros que partirá desde Ciudad Ojeda y pasará por Cabimas, Los Puertos y llegará a Santa Rita.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: