por delante del esloveno tadej valjavec

El corredor vizcaíno del Euskaltel Euskadi se impuso en una carrera que tuvo que modificar su trazado debido a las malas condiciones meteorológicas provocadas por el tifón Megi

El corredor del Eukaltel Euskadi Amets Txurruka se ha impuesto en la Taiwan Cup, una carrera muy montañosa en la que se ha ascendido hasta 3.275 metros de altitud y se ha superado un puerto de casi 52 kilómetros, el Wu-ling, según ha relatado el vizcaíno en la página web del equipo naranja.

En su primer triunfo como corredor profesional, Txurruka se ha impuesto en la línea de llegada, situada a 2.200 metros de altura, por delante de dos rivales con los ha llegado escapado a la meta, uno de ellos el esloveno Tadej Valjavec. La Taiwan Cup es una carrera que se disputa en el país que la da nombre y que está enmarcada en la Feria de la Bicicleta de Taiwán, que se ha disputado del 16 al 24 de octubre.

Este año, la prueba se ha tenido que desarrollar por un recorrido alternativo al habitual -que atraviesa las regiones de Hualien y Taitung, zonas muy montañosas y complicadas en el sureste del país-, consecuencia del tifón Megi que ha azotado la zona

El trazado sobre el que se ha corrido este año también ha sido muy montañoso, con salida a 700 metros sobre el nivel del mar y llegada a 2.200 después de subir hasta los 3.275 y superar el larguísimo Wu-Ling, de casi 52 kilómetros de subida.

"Menudo puertazo", ha dicho Txurruka sobre una ascensión en la que, no obstante, ha cimentado su victoria, ya que a mitad de subida se ha quedado solo por delante junto a los dos rivales a los que ha superado en la meta.

"Qué duro es este 'Wu-ling!", ha insistido sobre un alto al principio "bastante llevadero", luego "más complicado" y con unos kilómetros finales "por una carretera muy estrecha" en los que "se notaba la falta de oxigeno".

El ciclista de la localidad vizcaína de Etxebarria ha participado en la prueba dentro del equipo patrocinado por Orbea, empresa proveedora de bicicletas del Euskaltel y patrocinadora de su equipo de categoría continental.

El corredor del Euskaltel, ganador del Premio a la Combatividad del Tour de Francia 2007, ha destacado el hecho de que haya "tenido que viajar hasta el otro lado del mundo para pasar primero por una pancarta de meta", ya que aún no había logrado ningún triunfo en los cinco años que lleva como profesional.

www.marca.com



Misschien ook interessant: