LAS CICLISTAS ESPAÑOLAS FIRMARON UNA ACTUACIÓN DISCRETA

La británica sorprendió a Arndt, la gran favorita para ganar la medalla de oro · Rosa Bravo fue trigésima segunda y Belén López, trigésima cuarta

Emma Pooley se proclamó campeona del mundo en la contrarreloj de elite femenina al cubrir los 22,8 kilómetros de recorrido en un tiempo de 32:48.44 y sorprender a la gran favorita, Judith Arndt, que fue segunda a poco más de quince segundos. El podio lo cerró Linda Serup, que cedió la plata por 63 centésimas, pero lo que más sorprendió fue la quinta posición de la veteranísima Jeannie Longo.

Las dos españolas estuvieron lejos de las primeras posiciones, como se esperaba, pero con sensaciones distintas. Rosa Bravo fue trigésima segunda a 5:25 de Pooley, "sin haber tenido buenas sensaciones en ningún momento", y Belén López, trigésima cuarta a 5:57, pero tras romper el cambio cuando llevaba pinchada la rueda delantera. "Ni me he enterado de lo de la rueda, pero he tenido suerte porque al saltar el cambio podía haberme dado un buen golpe. Lo peor de todo ha sido que he tenido que subir desde cero, parada, y he perdido mucho tiempo. Ha sido cuando me ha pasado la Longo. Pero en general estoy contenta porque he ido bien de piernas, con buenas sensaciones y esta es la lectura positiva que saco de cara al sábado", comentó López.

www.marca.com



Misschien ook interessant: