El representante del equipo Kino Táchira, Jimmy Briceño, demostró su gran nivel competitivo, luego de coronarse campeón de la XXVIII Vuelta Ciclística Bicentenario a Trujillo 2010. Destronando a Yeison Delgado (Lotería del Táchira) y proclamándose como nuevo rey del giro regional. Evento que cerró su temporada con una emocionante 6ta etapa, la cual giró en torno a seis vueltas escenificadas en el Valle de Motatán. Recorrido ganado por José Franco (Kino Táchira), agenciando tiempo final de 2:51:11.


La historia de esta edición se decidió ayer en la ciudad de Valera, Urbanización La Plata, lugar donde finalizó la última etapa. José Franco (ganador) fue seguido por José Contreras (Lotería del Táchira) y Luis Marroquin (Bono-Trecolli-Colombia), ambos con registro final de 2:51:25 y 2:51:32 respectivamente. Juan Ruiz (Alcaldía de Valera) y el actual Rey, Jimmy Briceño (Kino Táchira), llegaron con el pelotón final (posiciones 10 y 13) con registro de 2:53:08, tiempo que dejaba a Briceño en lo más alto del podium.


De esta manera, un nuevo capítulo de la fiesta ciclística trujillana queda grabado en los libros de la historia local, donde se disputó un total de seis etapas resumidas en 1.855,4 kilómetros cargados de emoción, drama y una leyenda que fue escrita por varios héroes, entre ellos el trujillano Juan Ruiz (Fundación Vicente Laguna-Alcaldía de Valera-Santuario de Isnotú), quien ganó el penúltimo fragmento con llegada en La Mesa de Esnujaque.


Hombre que además le dio la primera etapa y el primer triunfo internacional a la novata escuela, Santuario de Isnotú. A pesar de tantas necesidades, Ruiz siempre se mantuvo de pie y se metió entre los grandes. Ya lo decía Nelson Cabrera, DT del equipo: "Hemos logrado grandes cosas a pesar de tantas limitantes, lástima que Jimmy Briceño no corrió si no la historia hubiese tomado otro color. Ahora pensamos en seguir trabajando y en lo que será la próxima Vuelta al Táchira en Bicicleta".


Los campeones 2010


Los seis retos albergaron 12 premios Sprint y 23 premios de montaña, divididos en: 7 Categoría C, 3 Categoría B y 3 Categoría A. Más la inversión total en premiación que acumuló un aproximado de 71.800 Bs.F en metálico para los ganadores, agregando medallas y trofeos.


Jimmy Briceño se colocó en definitiva el maillot amarillo de campeón, seguido por Arthur García, campeón por puntos y Sprinters, vistiendo las casacas azul y naranja. Mientras José Contreras con mucho orgullo, se tituló campeón de la montaña, vistiendo así la camiseta verde. Finalmente Jonathan Salinas (Lotería del Táchira) fue el mejor ciclista Sub 23, "perchando" la maillot blanca.


De esta manera la Vuelta a Trujillo dice hasta luego, y espera venir el próximo año con mejores emociones y adrenalina para todos los fanáticos del deporte calapédico regional

www.ciclismototal.net



Misschien ook interessant: